3/10/09

Hoy soy feliz ...


En los dás del 21 al 25 de septiembre tuve una presentacion artistica en una campaña por los municipios pequeños cerca a mi ciudad. El dia de la clapsura del evento dí un testimonio hacerca de la depreción a niños de secundaria al que llamé HOY... aquí se los dejo para que lo leean, espero y sea de su agrado ...


" HOY "

Hola, yo soy Rocío y tengo 17 años
Soy una chava como tu, con unos papas estrictos, unos hermanos fastidiosos
Tengo que levantarme tambien temprano para ir a la escuela, me importa el como me veré y cuido cada detalle
Me gusta tener amigos y sentirme especial...
Hoy soy muy feliz
Pero hace tiempo me sentia muy triste, sentia que nadie me queria o que a nadie le importaba, asi como te pasa a ti
En la escuela mis compañeros me trataban mal, me ofendian con comentarios que talvez para ellos eran graciosos, pero para mi no
Mis papas me sofocaban con sus reglas o sus problemas...
Yo queria gritar
Con el tiempo me fui undiendo en una tristeza enorme, me sentaba al final en el salon de clases, en mi casa, no queria salir de mi cuarto ¿ a ti te ha pasado asi ?
como si tuvieras muchas ganas de llorar y recuerdas que no puedes hablar con tus papas porque son muy estrictos, diran que eres una inmadura; ni con tus compañeros porque se burlan de ti, les daras otro motivo para hacerlo...
Yo caí en depresion, me deprimia el sentirme sola
me deprimia el no querer salir, el sentirme confundida
no dejaba de llorar en mi cuarto con tantas cosas en mi cabeza e incluso no podia dormir de tanto que pensaba...
Hasta que un día, despues de no poder dormir bien en una semana
decidi tomarme unas pastillas para dormir, pues ya no soportaba el peso de mi tristeza ni lo pesado de mis hojos de aver llorado tanto...
No cheque que pastillas eran y si lo hubiera hecho igual no hubiera sabido para que sirven, pues no soy medico...
No recuerdo cuantas fueron, pero fueron las suficientes para despertar en el hospital,
mis papás pensaban que queria suicidarme... Y la verdad ni yo misma se si queria hacerlo, yo queria dormir, dormir mucho para no sentirme así y en ese momento si "suicidio" significaba dejar de sufrir asi talvez lo hubiera querido...
Mi mamá comenzo a cuestionarme, yo lloraba aun mas porque no me gustaba el hospital, todos me encarabn y me acusaban de algo que talves yo no queria hacer,
algo de lo que estaba confundida, me sentia atrapada...
Entonses tuve que hablar, no tenia de otra y le conte a mamá que no me sentia agusto en la escuela y que en la casa me sentia sola, pues mis papas nunca estaban y le pestaban un poco mas de atencion a mis hermanos, que en la escuela me decian cosas y que no queria salir a ningun lado, solo queria dormir...
Cuando sali del hospital, mi mama me explico que si
le ponia atención mas a mis hermanos era porque estaban pequeños y que sentia que yo podía con todo, que la discupara.
Mi papá me dijo que habia hablado con la prefecta de la escuela y ella a su vez con mis compañeros para detener la burla...
Cuando reto mi vida, pensé que facil hubiera sido si yo hubiera hablado con mi mamá desde el principio... Pues ahora veo que no es dificil, solo tengo que encontrar el momento y listo...
Por eso el dia de hoy,
soy muy feliz, pues no siento dudas ni tristezas que me haten a mi cama ni ami cuarto y puedo ver lo bonito que es ser joven y disfrutar cada momento fuera de mi habitación.

Siempre hay un solución

5 comentarios:

  1. ROCIO, he visto tu comentario en el blog de una hermana de mi comunidad, y se me a ocurrido pasar por aqui, he leido tu testimonio, deberian leerlo muchos jovenes, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tanto como la vida misma, la musica es fantastica me lleva a la meditación y reflexión, sigue adelante que Dios esta con tigo, a tu lado y te tiene en sus manos. saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocio

    ¿Te importaría que colgara tu testimonio en mi blog Quierosuicidarme?

    Seguro que hace mucho bien. Ya son más de 30 las personas que leyendo el blog me han pedido ayuda y que he dirigido a sacerdotes de confianza que han rezado por ellos y les han dado una palabra de ánimo.

    La Paz en Cristo y en María.

    ResponderEliminar
  4. Basta leer esto para darme cuenta de que aquí hay un gran espacio de amor. Cuenta con mi seguimiento

    ResponderEliminar
  5. Este Blog fue agregado al directorio de http://buscarenlabiblia.com, si deseas descargar libros y música cristiana, ver prédicas y mucho más, por favor visita el sitio. Además puedes utilizar poderosas herramientas para buscar e investigar la Biblia.

    ResponderEliminar


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com